La Oreja

El oído es uno de los sentidos más importantes pues es esencial para comunicarse. El pabellón auricular u oreja es la única parte visible del oído. Hay una serie de curiosidades sobre las orejas y el oído que te queremos contar. Y si te preocupa la separación de las tuyas, conoce Otostick.

  1. Forma de la oreja: la forma de la oreja en los seres humanos es muy peculiar, aunque tiene una razón de ser. La estructura y los pliegues permiten captar los sonidos del entorno y conducir las ondas hacia el interior, hasta alcanzar el tímpano.
  2. Equilibrio: el centro del equilibrio se encuentra en el oído ya que es donde se sitúa el sistema vestibular. Así, cuando una persona sufre de vértigos, en la gran mayoría de casos el origen está en el oído y se debe a algún tipo de alteración en el sistema vestibular.
  3. Cumpleaños: existe la costumbre de halarle las orejas a una persona cuando cumple años. Se trata de una vieja tradición oriental. Los orientales sentían una especial devoción hacia esta parte del cuerpo, y estaban plenamente convencido de que, cuanto más largas fueran las orejas, la persona que las poseía era más sabia. Así, esta costumbre comienza bajo el propósito de desear a la persona que cumple años una vida próspera y llena de sabiduría. Así, estiraban las orejas para que se hiciesen más grandes.

Cómo medir la separación de una oreja

La forma más fácil (pero menos precisa) para ver el progreso es tomar fotos (frontales, de perfil y particularmente desde atrás) cada x (intervalos regulares) tiempo.

Si quiere ser más preciso, en esta imagen te enseñamos cómo.

Mide la separación de la oreja de tu hijo para evidenciar la evolución de la corrección al usar de manera ininterrumpida de #Otostick en niños menores de 6 años.  Lee el estudio clínico para más información. Ver AQUÍ.

Fuente datos curiosos oreja:  https://okdiario.com/curiosidades/lo-que-no-sabes-orejas-4252377

2 comentarios en “La Oreja”

    1. Hola Sandra, buenos días. Otostick se ha sometido a estudios, como el de la Revista de Atención Primaria, publicación oficial de la Asociación Española de Pediatría (https://goo.gl/hWWrtq), donde niños menores de 6 años presentaron corrección después de usarlo de manera continuada e ininterrumpida. Los resultados (en promedio) , según el estudio se empiezan a ver a partir del 6°/7° mes de uso continuado. *En adultos, sólo es un dispositivo de uso estético, pero no olvides que las orejas CRECEN durante toda la vida.* 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra