La cirugía plástica en tiempos del coronavirus

¿Sabías que una de las especialidades más afectadas con la pandemia del coronavirus es la otorrinolaringología y la cirugía plástica facial?

El contacto estrecho que tienen los cirujanos plásticos faciales con la mucosa nasal, cavidad oral y nasofaringe durante el examen médico, los procedimientos de consultorio y las cirugías funcionales, estéticas y reconstructivas, ha elevado las posibilidades de contagio de esta especialidad por la alta carga viral encontrada en estos sitios anatómicos.

Actualmente se están definiendo los parámetros nacionales e internacionales para definir los criterios de bioseguridad y de elementos de protección personal (EPP) para poder reiniciar la consulta externa, los procedimientos mínimamente invasivos y los procedimientos quirúrgicos del área de cirugía plástica facial.

El Plan de Acción para la Prestación de Servicios de Salud, establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, establece “la prohibición de cirugías electivas, ambulatorias y no urgentes buscando garantizar la seguridad y salud del paciente y del cirujano”.

Cuando se inicien las actividades de reactivación va a depender en gran parte de la evolución de la pandemia y de la disponibilidad de servicios médicos y quirúrgicos en los diferentes ámbitos profesionales.

Sin embargo, es importante hacer las adecuaciones necesarias para poder prestar los servicios de salud de la mejor manera posible y con los más altos estándares de calidad y seguridad para los pacientes y todo el personal administrativo y de salud.

Por eso, Otostick, un producto elaborado bajo los estándares de calidad más exigentes, es una alternativa segura que no requiere de cirugía. De manera inmediata corrige estéticamente la separación excesiva de las orejas de bebés, niños y adultos.

¿Tienes las orejas separadas y quieres corregirlas?

¡Prueba Otostick y encontrarás la solución más cómoda y rápida!

Correctores-Otostick

AQUÍ puedes ver cómo funciona Otostick

Fuente : http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922020000300002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra